Ayer se celebró una Jornada técnica organizada por COAG Jumilla destinada al sector ganadero en la que se analizó las problemáticas sobrevenidas por las necesidades de adaptaciones permanentes a las Normativas Europeas, Nacionales, y Regionales, de Bienestar Animal, Social, y Medio Ambiental.

Durante esta jornada Pedro García, presidente de COAG Jumilla, señaló que el tema de las licencias es un problema generalizado en nuestra comarca, al igual que la declaración censal. También se refirió a la obligación que tienen los ganaderos de la retirada de residuos e informó que en la reunión del pasado miércoles con ENESA hubo modificaciones sustanciales que contiene una serie de mejoras, que Pedro García afirmó ser positivas para la ganadería de Jumilla.

Otros temas tratados fueron las problemáticas de las adaptaciones y ampliaciones de las instalaciones ganaderas, sobrevenidas en el Plan de Ordenación Urbana, sobre lo que la responsable regional del equipo veterinario de ganadería de Coag Murcia, Teresa López afirmó que, el termino de Jumilla es uno de los que más explotación ganadera tiene y los ganaderos se encuentran con que no pueden ampliar.