secretaria-general-fomento-simulacro-jumilla

La secretaria general de Fomento ha participado en los simulacros

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma llevaron ayer a cabo dos simulacros de incendio, uno en un edificio público, el edificio del CIFEA, y el otro en un edificio de viviendas, el San Francisco, dentro de los actos programados con motivo de la Semana de la prevención de incendios, que organiza el Gobierno regional junto con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, presente en el simulacro, incidió en “la importancia de la prevención a la hora de evitar incendios, para lo que se viene ofreciendo información en colegios y colectivos, en especial a los de personas mayores, pero también es preciso que todos sepan cómo actuar si la situación de emergencia se produce, para lo que son de gran utilidad los simulacros como el que se ha desarrollado hoy, por vez primera, en un edificio”.

Por la tarde Bomberos y Policía Local ofrecieron en el Centro de Personas Mayores del Cuarto Distrito una charla sobre autoprotección.

director-general-prevencion-jumilla

Los niños se han involucrado positivamente en estas jornadas

Y viernes, como culminación de la Semana, ha tenido lugar la Fiesta de la Prevención, que en un principio se iba a celebrar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, pero debido al mal tiempo ha sido trasladada al Pabellón Municipal de Deportes y al Patio del Mercado.

La secretaria general de Fomento, Yolanda Muñoz, junto a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, han sido las encargadas de clausurar esta Semana de la Prevención de Incendios, que este año por primera vez ha tenido lugar en Jumilla.