Hoy se ha conocido que nuestra localidad será una vez más el punto de salida oficial de la Maroc Challenge, una carrera de coches todo terrenos que se desarrolla en África.

En esta ocasión la salida será el viernes 23 de marzo a las 16.00 h, y desde las 12.00 irán llegando los diferentes equipos, españoles y extranjeros, al paseo.

Se trata de la prueba mas internacional de las que se organizan desde España

En rueda de prensa el concejal de deportes, Juan Manuel García, acompañado por el director de la prueba, Rui Cabaço, Antonio Tárraga, presidente del Club 4×4 Montesinos, que es el club encargado de la organización de la salida en colaboración con la concejalía de deportes y Julio Tomás, responsable de la asistencia técnica durante la prueba, han hecho oficial el evento y la salida desde Jumilla.

Juan Manuel García: “estamos muy contentos de volver a acoger la salida de la Maroc y de que el mundo del motor se de cita una vez más en Jumilla”

El director de la carrera, Rui Cabaço, ha afirmado que ya se siente como en casa cada vez que viene a Jumilla porque son ya muchas las ediciones que la localidad acoge el evento, “son las mejores salidas que tenemos, y es un placer estar aquí”, afirmaba.

En esta edición la salida y meta para todas las etapas será una misma ciudad marroquí

La novedad en la edición de primavera de este año es que el formato de la carrera es blucle, es decir, el punto de salida y llegada para todas las etapas es el mismo, con la desventaja de que los participantes no van a conocer tan en profundidad Marruecos, pero como contrapartida será una edición con muchas pistas, arena y dunas, como ha explicado Rui durante la presentación.

La participación local estará formada por cuatro equipos

Según ha informado Antonio Tárraga, “un vehículo del club estará en la organización y habrá otros tres vehículos más de la localidad compitiendo en la prueba”.