En la jornada 22 en el grupo IV de la Segunda División B tocaba derbi regional entre UCAM Murcia y FC Jumilla.

Ambos equipos llegaban a este encuentro tras caer derrotados en la anterior, el FC Jumilla en La Hoya por 0-2 ante el U.D. Melilla.

En la primera mitad los de la capital jugaron a la contra

Pese a lo que se pudiera esperar el partido daba comienzo con un FC Jumilla atrevido y los de la capital jugando a la contra y esperando el error del rival.

Los de Pato tenían sus oportunidades y en una de estas llegadas, Fran Moreno que ejercía de capitán por la baja por sanción de Neftalí, aprovechaba un balón muerto en el área tras rechace al disparo de Chupe para hacer el 0-1 en el minuto 38 de partido.

Con la ventaja vinícola se llegaría al descanso

UCAM Murcia reaccionaba y lo intentaba antes de pasar a vestuarios con un balón al larguero y otro de cabeza, sin lograr el empate tras estos primeros 45 minutos.

El FC Jumilla tuvo una oportunidad a portería vacía para haber matado el partido

La segunda mitad comenzaba con un UCAM volcado al ataque, generando hasta tres saques de esquina que acabarían en la defensa de Jumilla y en manos de Valens. El FC Jumilla tuvo una ocasión clarísima a portería vacía que salió rozando el palo, lo que hubiera supuesto el 0-2 y no sufrir tanto en La Condomina hasta el final del encuentro.

Las acciones de Jaume Valens fueron claves en la victoria de Jumilla

UCAM Murcia insistía en el ataque y Jaume Valens se hacía inmenso con paradas claves, incluida la del penalti lanzado por Arturo.

La nota negativa, la salida en camilla de Manu Miquel, en el minuto 82, del que se espera valoración de la lesión.

Gran victoria del FC Jumilla y tres puntos de oro, que le sirven para escalar una posición y empatar a puntos con el equipo que ocupa la plaza de promoción. Ahora la salvación se queda a tres puntos.

Alineaciones:

FC Jumilla: Jaume Valens, Álvaro, Andrés Sánchez, Ceballos, Catalá, Manu Miquel, Chupe, Cifu, Titi, Fran Moreno y Óscar Rico. También jugaron Txomin, Chaco y Manolo.

UCAM Murcia: Javi Jiménez, Carlos Moreno, Dani Pérez, Rafa Páez, Fran Pérez, David López, Urko Arroyo, Kitoko, Alberto Quiles, Marc Fernández, Julen Colinas. También jugaron Cristian Bustos y Arturo.