El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco y el concejal de Seguridad, Eugenio Aguado, han inaugurado esta mañana en el colegio Nuestra Señora de la Asunción, la Semana de la Prevención de Incendios del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) que tiene lugar en Jumilla hasta el próximo viernes.

eugenio-aguado-y-jose-ramon-carrasco

El colegio Nuestra Señora de la Asunción ha sido el elegido para inaugurar estas jornadas

El primer acto ha sido una charla sobre autoprotección escolar y en el hogar, que ha tenido lugar en el mencionado colegio, aunque se repetirá en todos los centros educativos de nuestra ciudad. En todas ellas se entregan guías adaptadas a las diferentes edades,tanto en español como en inglés.

El miércoles 24 se realizará una charla a las 11.00 h en el Centro de Día del IMAS  y otra a las 19.30 h en el Centro Cultural Roque Baños, abierta a todo el público.

El jueves a las 11.00 horas está previsto realizar un simulacro de emergencia y evacuación  en la comunidad de vecinos del Edificio San Francisco (avenida Reyes Católicos).

El viernes desde las 9.30 horas en el Paseo Lorenzo Guardiola estará el Parque de la Prevención con casita de humos hinchable y actividades lúdicas con recomendaciones a seguir en caso de incendio.

El objetivo de estas jornadas es trasladar a la población, mediante charlas y demostraciones, conocimientos para la prevención de incendios y consejos acerca de cómo actuar en caso de que se produzcan.

colegio-asuncion-charla-bombero

Charla de prevención de incencios en el colegio Nuestra Señora de la Asunción