portada-agenda-cultural-jumilla

Este fin de semana tienen lugar los primeros actos de la Agenda Cultural

La Agenda Cultural de nuestro municipio, presentada el pasado martes por la edil de Cultura -Pilar Martínez-, arranca este fin de semana y lo hace con la proyección de dos películas , una infantil, ‘Coco‘ (última producción de Disney), y ‘Perfectos desconocidos‘, la última película de Álex de la Iglesia.

La película de Disney cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que sueña con ser un músico como su famoso ídolo Ernesto de la Cruz, un popular compositor/cantante y estrella de cine que murió cuando fue aplastado por una campana en una presentación en vivo. Sin embargo, la familia de Miguel tiene una larga y estricta restricción hacia la música que se remonta generaciones en el pasado, cuando la tatarabuela de Miguel fue abandonada por un músico que decidió dejar su familia con tal de seguir sus sueños.

En cuanto al film de Alex de la Iglesia, remake de la película italiana del mismo nombre dirigida por Paolo Genovese, ha enamorado al público español ya que ha sabido captar las mentalidades y problemáticas sociales presentes e insertarlas en una comedia delirante donde corre el vino y se destapan los secretos inconfesables. Se retrata una sociedad llena de mentiras y prejuicios como si fuese algo normal, porque vivir de cara a la galería siempre se nos ha dado bien.

coco-cine-jumilla

Este fin de semana ‘Coco’ se proyecta en el Teatro Vico

El próximo miércoles, comienzan las Jornadas EducativasUna educación para el siglo XXI”, que por segundo año acoge Jumilla. El primer acto será la representación de ‘Vulgarcito‘, a cargo de La Chana Teatro y ‘Filandar‘ de Celso Fernández. Obras dirigidas especialmente a los centros escolares y que se representarán en el Auditorio del Conservatorio de Música, en el Centro Roque Baños y en el IES Arzobispo Lozano.

Las jornadas se completarán con ‘Consejo Escolar Municipal Democrático. Experiencia Ciudad Educadora‘ (1 febrero); ‘Homenaje a Leonard Cohen‘ (2 febrero); ‘El cambio climático, incertidumbres‘ (22 febrero); ‘Educación para el desarrollo sostenible‘ (23 febrero); ‘El cerebro, mi yo y mis recuerdos del futuro, ¿y la felicidad?’ (1 marzo) y ‘La educación en igualdad en los tiempos del Whatsapp‘ (7 marzo).

perfectos-desconocidos-cine-jumilla

El Vico proyecta este fin de semana la última película de Alex de la Iglesia, ‘Perfectos desconocidos’