A raíz de las acusaciones de la presidenta local del PP, Seve González, hacia la alcaldesa Juana Guardiola, en las que la acusaba de desinterés en el arreglo de la carretera del Carche, ésta ha a salido al paso, asegurando que el gobierno regional no ha enviado todavía toda la documentación prometida sobre este proyecto, nada más que el listado de vecinos afectados, pero falta la documentación a que se comprometió el consejero y la directora general de Fomento el pasado mes de octubre, y que contempla el enlace con la autovía A-33.

‘Ya está bien después de 20 años que se arregle esta carretera, ya toca, porque en ese tiempo se han arreglado otras carreteras regionales y esta se ha olvidado’, señala la alcaldesa de Jumilla.

La alcaldesa insiste en que desde inicios de 2016 lleva trabajando en este tema, habiendo mantenido hasta 6 visitas con los consejeros, 2 con el presidente regional y multitud de llamadas y correos, y todavía no le han respondido. Añade que el gobierno municipal no está para competir con el regional, del que es responsabilidad esta carretera, sino para colaborar.

Acusa a los populares de haber prometido el arreglo hasta en tres ocasiones, siempre en vísperas de elecciones, pero nunca lo han acometido.

Por último, Guardiola exige al gobierno regional que se comprometa de una vez con Jumilla, ‘ya está bien después de 20 años que se arregle esta carretera, ya toca, porque en ese tiempo se han arreglado otras carreteras regionales y esta se ha olvidado’, señalaba.

También exigió que le envíen la información comprometida sobre el proyecto, así como que no se manipule más a los jumillanos con este asunto.