Ayer comenzaba la segunda vuelta en casa ante el U.D. Melilla, el equipo menos goleado de la categoría y el conjunto jumillano llegaba a este encuentro con ganas de cambiar la imagen que se dio en el partido ante El Ejido, en el que se perdió por 5-0.

La falta de acierto condenó a los jumillanos

La primera mitad arrancó con un Jumilla ordenado e intentado tener la posesión del balón. Chupe y Titi, que salía en el once titular, eran los primeros que probaban fortuna. Tras los primero diez minutos de partido, que fueron frenéticos, el dominio paso al equipo visitante, sobre todo desde los saques de esquina que se encargaba de anular Jaume Valens.

En rueda de prensa Pato decía, “en la primera mitad ellos han tenido un poco más el dominio del juego que nosotros, pero sin ser una situación aplastante”.

Con empate a cero se llegó al descanso

En la segunda mitad el conjunto local salió mucho más metido en el encuentro, pero la falta de acierto al final penalizaría a los de Pato. Además la actuación arbitral dejó mucho que desear con un penalti no pitado sobre Titi.

A los seis minutos de esta segunda mitad se adelantó el Melilla con el gol de Pedro Vázquez.

El árbitro no señaló un penalti sobre Titi que podría haber sido el empate

El gol espoleaba más a Jumilla que generaba ocasiones a través de Chupe y Titi. Este último era derribado en el área rival pero el árbitro no pitaba el penalti. Una acción de la que Pato en rueda de prensa se quejaba, “esa situación pudiera haber cambiado el rumbo del encuentro”.

Jumilla seguía intentándolo pero se topaba con una férrea defensa. El portero titular del Melilla solicitaba asistencia y se veía obligado a retirarse del campo, siendo sustituido por el juvenil Gonzalo.

Titi, Catalá y posteriormente Fran Moreno lo intentaban pero se topaban con Gonzalo. Al final y en el minuto 96 llegaba el segundo gol del Melilla a través de Boateng en una contra.

El próximo rival, el UCAM de Murcia

Con esta derrota el FC Jumilla cae una posición en la tabla. La zona de salvación se queda ahora a cinco puntos y la plaza de promoción a tres puntos.