«Nunca antes había disfrutado de los aromas y emociones que acompañan a la gastronomía en una zona de España como en Murcia» (Yafei Wang)

Hoy ha visitado el Consejo Regulador de la DOP Jumilla Yafei Wang, el primer cortador de jamón en China, con diploma español de la Asociación de Cortadores de Jamones, conocido en las redes sociales como Daniel Wang o Mister Ham. Ingeniero de telecomunicaciones de profesión, cocinero amateur, que visita la Región de Murcia durante esta semana para impulsar la cocina de nuestra zona en China.

Durante su visita, Wang ha coincidido en el Consejo Regulador de la DOP Jumilla con el campeón de España de cortadores de jamón, Pablo Martínez, con quien ha compartido el corte de un jamón de Jabugo, ganador del premio Espiga de Oro en Extremadura.

Yafei-Wang-cortador-en-jumilla2

Wang, primer cortador de jamón en China

«La gran calidad y frescura de los productos de Murcia me ha llamado mucho la atención» ha señalado Wang a la hora de valorar su viaje a la región, «nunca antes había disfrutado de los aromas y emociones que acompañan a la gastronomía en una zona de España como en Murcia».

De la mano del empresario vinícola David Hernández y del presidente de la DOP, Pedro Lencina, Wang ha visitado fincas de secano, el Consejo Regulador y las bodegas de la zona.

El encuentro que ha acogido el Consejo Regulador ha contado también con la asistencia de Alfonso Pulido, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jumilla, Sebastián García, presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, y Fran Berenguer, del restaurante Porto Chico de San Pedro del Pinatar, donde Wang está aprendiendo recetas murcianas.

martinez-wang-lencina-vinos-jumilla

El cortador jumillano Pablo Martínez, Mr. Wang y Pedro Lencina.