Nuestra ciudad acogerá el VIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades (sábado 3 de febrero) y la V Peregrinación de la Luz del Joven Cofrade (sábado 27 enero), organizado por la Cofradía de la Patrona de Jumilla –Nuestra Señora de la Asunción-. Ésta hace un llamamiento a participar en este acontecimiento diocesano, con ilusión y alegría, animando a todos los jóvenes de hermandades y cofradías a que participen en estos actos. Habrá oración, recogimiento, diversión y gastronomía.

El Encuentro tendrá lugar el sábado 3 de febrero, con arreglo al siguiente programa de actos:

8’30 a 9’30. Recepción en el Convento de las Hermanas Misioneras de la Caridad y la Providencia, sito en Avda. Barón del Solar, con el desayuno y entrega de acreditaciones.

10’15 a 10’45. Proyección audiovisual Nuestra Señora de la Asunción Coronada, Patrona de Jumilla y de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

10’45. Mesa Redonda “¿Qué podemos hacer los jóvenes por la Iglesia?, moderada por Nicasio Abellán Martínez (vicepresidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la

Asunción y presidente de San Roque).

11’30 a 12’30. Convivencia Lúdica.

12,30 a 13,00. Traslado a la casa de la Virgen, ermita de San Agustín.

13,00. Santa Misa Ermita de San Agustín.

14’10. Comida de Hermandad (Salón de la Plaza del Mercado)

16,15. Lectura conclusiones y elección sede próximo Encuentro.

17’30. Procesión Infantil. (Formación en el Jardín de la Glorieta e inicio del recorrido por la calle Cánovas hasta el Arco de San Roque, sede de la Cofradía).

Desde la Cofradía de la Patrona se recuerda que entre las más antiguas manifestaciones religiosas de Jumilla, está honrar a María en el misterio del Dogma de su Asunción al Cielo. El primer marques de Villena, Juan Fernández Pacheco, favoreció que en todos los pueblos de señorío, se tuviera especial devoción a la Asunción de Nuestra Señora.

Forma la Cofradía, junto a la Hermandad de Nuestra Señora Asunta, la Hermandad de San Roque, Protector de la Villa, que tiene Procesión votiva propia, de acción de gracias y súplica el 16 de agosto desde 1592.