El pasado domingo se celebró en Puerto Lumbreras la duodécima edición de su cross que servía además como cuarta jornada de la Liga Regional de Cross y como Campeonato Regional de Cross Corto Individual y por Equipos en la categoría Absoluta.

La buena actuación del Vinos DOP Jumilla se reflejó en la consecución de tres posiciones de podio a nivel individual y una cuarta por equipos.

Los puestos de podio llegaron en las categorías menores

Neréa Pérez fue segunda en sub-8 femenino, Ángela Mateo y Sergio Martínez fueron terceros en sub-8 y sub-10 respectivamente y además el equipo conjunto de las categorías sub-8 y sub-10 también logró la tercera posición final.

Una veintena de atletas jumillanos participaron en el cross

La actuación del Athletic Club no quedó aquí ya que hasta Puerto Lumbreras se desplazaron otros 17 atletas desde la categoría máster-50, con su presidente Juan Guardiola a la cabeza, hasta estas categorías menores que fueron en las que se consiguieron las posiciones de podio final.

En máster-20 y máster-40 el podio se quedó muy cerca

En máster-40 se puede destacar la actuación de David González y Pepe Pardo que fueron cuarto y quinto respectivamente tras superar los 6.000 metros de su carrera. También buena carrera de Sergio Domínguez en categoría sub-20 que terminó en sexta posición tras recorrer 7.250 metros.