En Territorial Preferente el pasado fin de semana se alcanzaba el ecuador de la competición con la disputa del último partido de la primera vuelta.

En la jornada 17 el Jumilla CD tenía una salida hasta la casa del CD Bullense y se volvieron de Bullas con el marcador desfavorable de 3-0, como regalo de reyes, y cayendo a la zona de descenso.

Actualmente el equipo es penúltimo con 15 puntos

La primera vuelta ha sido complicada y muy irregular para el equipo jumillano que ha sufrido un cambio de entrenador. El equipo comenzó por el mes de septiembre con José Antonio Martínez ‘Bugui’, que estuvo dirigiendo al Jumilla hasta el partido ante Alquerías. En aquel encuentro, de la octava jornada, los vinícolas cayeron por 3-0 y tanto directiva como entrenador decidieron separarse.

En sustitución de Bugui se fichó Alejandro Ortiz, y con este entrenador el equipo parecía que daba otra imagen en los encuentros, pero tampoco se ha logrado encontrar el camino de la victoria.

En las últimas siete jornadas el equipo suma dos victorias y cinco derrotas

En esta primera vuelta el Jumilla CD ha sumado 4 victorias, 3 empates y 10 derrotas. La última victoria del conjunto local fue el pasado 16 de diciembre en La Hoya ante la EF Alhama, en la jornada 16. En los últimos 7 partidos los de Ortiz ha sumado dos victorias y cinco derrotas, lo que los ha abocado a la zona de descenso, aunque todavía están a apenas 1 y 2 puntos de la salvación.

Este próximo domingo 14 de enero volverán a desplazarse fuera de casa para comenzar con la segunda vuelta de la liga en la casa del Alcantarilla.