El Basque Culinary Center, ubicado en San Sebastián, estrena este mes de enero un máster en Sumillería y Enomarketing y allí estará Antonia María García Bernal, una albaceteña de 31 años, licenciada en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Castilla La Mancha, con un grado superior en Vitivinicultura.

Estudiante del Grado Superior en Vitivincultura en el Centro Integrado de Formación y Experiencias agrarias de Jumilla ha resultado seleccionada por el comité técnico integrado por Pilar García-Granero (Coordinadora del Master en Basque Culinary Center), Carolina Martínez (secretaria general del Consejo Regulador DOP Jumilla), Pedro Martínez (Nariz de Oro 2003), Fernando Riquelme (Presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell), Alfonso Hernández (Presidente de FREMM Murcia y empresario del sector), y Pedro Lencina (Pte. del Consejo Regulador).

jurado-y-becada-master-sumilleria-jumilla

La ganadora de la beca y el jurado que se la ha concedido

Todos ellos han sido los responsables de elegir a la ganadora entre las seis candidaturas presentadas por entidades formativas de Albacete y Murcia, tras un proceso de preselección desarrollado en cada una de ellas. El Centro de Cualificación Turística de Murcia, la Universidad Laboral de Albacete, el IES La FlotaHostemur, la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, de Jumilla.

El comité optó por el perfil de Antonia García Bernal «dado su impecable curriculum académico y la motivación demostrada en la entrevista personal» y destacó «el elevado nivel de todos los candidatos presentados por los distintos centros formativos e instituciones».

El presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina, señala que «con este tipo de iniciativas tratamos de llegar a completar la formación de los futuros profesionales de Albacete y Murcia para alcanzar, como los Vinos de Jumilla, la mayor calidad, fruto de la profesionalización».

La beca se encuentra dotada con 12.000€ y contempla, tanto la matrícula en el Máster, que dará comienzo el próximo lunes, 15 de enero, como el alojamiento y la manutención durante los seis meses de duración del mismo.

Antonia María García Bernal contará a través de un blog propio la experiencia a vivir durante el primer semestre del año 2018 en San Sebastián.

El Basque Culinary Center está considerado el mejor centro de formación y capacitación de los nuevos valores de la gastronomía española.