Representa la segunda generación de toda una institución gastronómica de Jumilla: Casa Sebastián, a la que se incorporó totalmente en plena adolescencia, dejando de lado sus estudios de Formación Profesional ya que su pasión por la cocina era más fuerte que los libros.

Reconoce que los mejores maestros que ha tenido han sido sus padres (los recordados Sebastián y Fina) y asegura que si es algo en esta vida se lo debe a ellos.

Ha representado la gastronomía jumillana en varios certámenes, siendo medalla de Oro con los Gazpachos Jumillanos en “Lo mejor de la Gastronomía” en Alicante.

Es un apasionado de los vinos de Jumilla y un ferviente defensor de ellos, puede asegurar, que a día de hoy son muy pocos, por no decir ninguno, los que le faltan por probar.

Desde hace cuatro años y en representación de Restaurante Casa Sebastian fue elegido Presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, desde ese mismo instante sabía lo que quería hacer por Jumilla, colaborar con los distintos colectivos de la ciudad, y fomentar lo que a día de hoy cree que es un importante motor económico en Jumilla: el Enoturismo, las cifras de esta año pasado así lo dicen, han sido más de 37.000 personas las que han visitado las bodegas de la Ruta del Vino de Jumilla y museos.

Sebastián García, que este año cumplirá 53, es el tercero de cuatro hermanos. Estudió en el colegio Ibañez Martín, en la actualidad Mariano Suárez. Está casado desde hace 27 años con Lola Cañavate Martínez, con quien tiene dos hijos (Alberto, el mayor que ha seguido la tradición familiar y trabaja en el restaurante con él, y Sebastián, que cursa estudios en Murcia).
Durante varios años y hasta que el tiempo en el negocio se lo permitió, formó parte de la Peña El Balamio.

Sebastián García Palazón toma el relevo en el cargo a Pablo Martínez, campeón de España de Corte de Jamón 2017.