Antes de que llegaran Sus Majestades, el jueves por la tarde los pajes de los Magos, recogían en la puerta del Teatro Vico, las cartas  de los niños, en un bonito acto en el que estuvieron acompañados por la Escuela del Tambor de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron el viernes por la mañana y pasaron por el Centro de Personas Mayores del IMAS, Aspajunide, el Centro de Día ‘Marín Padilla’ y el Centro de Servicios Sociales.

A las 12’30 h la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, recibía a Sus Majestades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para entregarles la ‘llave mágica’ de la ciudad.

Por la tarde, la Cabalgata tomó el protagonismo, comenzando en la Plaza del Rollo, Cánovas, Avenida de Nuestra Señora de la Asunción y finalizando en la esquina de la calle doctor Fleming.

CABALGATA-REYES-JUMILLA

La alcaldesa recibió a los Reyes Magos en el Ayuntamiento

Participaron 20 colectivos, las asociaciones de vecinos de la calle Calvario, Barrio de San Fermín, Casco Antiguo, San Antón y San Juan; las AMPAS de los colegios La Asunción y el Carmen Conde, y las academias de baile, que tuvieron un protagonismo destacado -la de Sara Pérez, Conchi Marín, Muévete, gimnasio Elite y María Consuelo, que por primera vez actuaba en la calle y con sus personas mayores que tan bien lo hicieron)-.

También participaron la peña caballista Romeros del Cristo; la Asociación Jumillana de Amigos de la Música; la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre y el Club Ocio y Aventura 4×4.

En el dispositivo de seguridad participó Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

La concejala de Cultura y Festejos, Pilar Martínez, agradeció el

y colaboración a los colectivos y asociaciones que participaron en las pasadas fiestas navideñas.