estatuillas-hypnos-jumilla

Las estatuillas de los Hypnos preparadas para ser entregadas

El Teatro Vico acogía ayer la entrega de los Premios Hypnos 2017, el máximo galardón institucional que concede el Ayuntamiento de Jumilla y que reconoció el trabajo y la dedicación en siete categorías distintas.

El Premio a la Labor Deportiva, concedido a la Carrera de Mountain Bike San Antón fue el primero en entregarse. Fue recogido por el actual presidente de la AAVV del Barrio de San Antón, Miguel Pérez, que recordó “a todos los vecinos de la asociación que ya no están y a los que seguro les gustaría compartir este momento”.

“Mi enhorabuena a todos por hacer de Jumilla lo que es, un municipio con gentes acogedoras y creativas”, Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla.

Miguel García Guardiola recibió el Premio a la Labor Cultural, que dedicó a su familia y a todas las personas que “directa o indirectamente” han participado en las actividades que ha desarrollado. “El progreso de nuestro pueblo depende de la educación recibida y de la adecuada transmisión de valores”, destacó.

El Premio Hypnos Desarrollo Empresarial fue para Burruezo Alimentación a través de los hermanos Fernando y Javier Burruezo, que recordaron a su padre, a sus otros cuatro hermanos, a su madre, así como la historia de la empresa desde sus inicios y todo el esfuerzo realizado para llegar donde están.

premios-hypnos-jumilla

La alcadesa de Jumilla, Juana Guardiola, felicitando a los premiados

Salvador Bernabéu recogió el Premio Hypnos Embajador de Jumilla. “He llevado a Jumilla como un referente de valores, de enseñanzas y también de refugio; he llevado a mi ‘matria’ por bandera”, destacó.

El Premio Hypnos a la Igualdad fue para Ana María Albert, quien resaltó que es su familia y amigos la que le da “motivación cada día para cumplir sus objetivos”.

El presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez recogió el Premio Hypnos Defensa de los Valores Humanos por la puesta en marcha de la campaña ‘Está en nuestra sangre’, de la que resaltó que “nació para generar ayuda, para salvar vidas, para concienciar a los jóvenes, para motivar a donar sangre y hacerse donantes de médula”.

Por último, se entregó la Mención Especial 2017, para el XXX Encuentro Nacional de Cofradías. Juan Francisco Martínez, presidente de la Junta Central fue el encargado de recogerlo. “Este premio es fruto del trabajo conjunto de muchos cofrades y nazarenos que han trabajado tanto en la preparación como en el desarrollo del Encuentro”, indicó.

fran-isabel-hypnos-jumilla

El pianista Fran Lucas y la soprano Isabel Cánovas

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, clausuró el evento reconociendo la aportación al municipio de los galardonados: “Con gentes como los premiados Hypnos, Jumilla es y será cada vez mejor”. “Mi enhorabuena a todos por hacer de Jumilla lo que es, un municipio con gentes acogedoras y creativas, amantes del deporte, un municipio solidario, cuyas gentes nos sentimos orgullosos de él donde vayamos y que apuesta por la igualdad”, añadió.

La nota musical del acto la pusieron el pianista Fran Lucas y la soprano Isabel Cánovas, profesores del Conservatorio de Música de Jumilla.

 

cartel-hypnos-2017-jumilla