Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado un conato de incendio junto al Camino de la Cuesta, cerca de la pedanía de Torre del Rico, en el municipio de Jumilla.
El 1-1-2 recibía llamada informando del fuego a las 12.58 horas. Al lugar se movilizaron el agente medioambiental de la zona y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada.

Los efectivos del Infomur han apagado el fuego, que se había producido en una escombrera entre cultivos abandonados y muy próxima a zona forestal.

A las 13.50 queda apagado.

Otro incendio que queda en contado

El segundo  conato, que ha sido sofocado por efectivos adscritos al Plan Infomur ha sido provocado al caer un rayo en la solana de la Sierra del Molar, en el término municipal de Jumilla.

El 1-1-2 recibía llamada informando del incidente a las 15.33 horas. Un conductor había visto rayos caer y la columna de humo. Al lugar se movilizaron el agente medioambiental de la zona y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada. 

A las 16.33 horas, el fuego ha sido extinguido. Ha afectado a unas pocas decenas de metros de espartizal y monte bajo.