Las obras de reforma de la Ermita de San Agustín, de propiedad municipal, han concluido tras casi dos meses de trabajos en ella, en los que se han arreglado los deterioros que presentaba.

interior-ermita-san-agustin-jumilla

Interior de la Ermita de San Agustín tras la reforma

En el interior de la ermita se ha reparado el zócalo, colocado piso en el acceso a la Sacristía, azulejos en los aseos, pintado de paredes, sustitución de toda la iluminación, así como de la puerta trasera y construcción de un nuevo armario para el ajuar eclesiástico, según informa el concejal de Obras y Servicios, Francisco González.

En el exterior, se han arreglado varias goteras, así como la parte del zócalo que se encontraba en mal estado.

Estas obras han tenido un coste en materiales de 9.500€ y la mano de obra ha correspondido a tres operarios municipales.

ermita-san-agustin-jumilla2

Ermita de San Agustín de Jumilla

Por otro lado, la presidenta de la Cofradía de la Patrona, Juana Mª Tomás, ha agradecido a las instituciones y personas que han colaborado con el arreglo y especialmente a los donantes que han hecho posible la colocación de 25 nuevos bancos y 4 taburetes en el templo, ‘con lo que a partir de ahora me haría mucho ilusión que las parejas venga a casarse aquí y les den uso’, señalaba.

Estos bancos han tenido un coste de 13.825€ y la mitad de ese importe ya está pagado, señalaba la presidenta de la Cofradía, quien ha informado que los anteriores bancos han sido donados a las Monjas Misioneras de la Caridad y la Providencia.

Por su parte, el consiliario de la Cofradía, Jorge Trinidad Oliva, ha informado que el domingo 21 de enero se retomará la celebración de la Eucaristía en la Ermita de San Agustín. Tendrá lugar, como venía siendo habitual, a las 13 h.

patrona-ayuntamiento-consiliario-jumilla

Representantes municipales, de la cofradía de la Patrona y el consiliario de la misma