Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón, junto con Juan García, presidente del Club BTT Jumilla y Tino Díaz, miembro del club, presentaron anoche en el Centro Cívico ‘El Alpicoz’ la XXVI edición de la MTB San Antón Jumilla que se celebra todos los años con motivos de las fiestas de este barrio.

La prueba se celebrará el domingo 14 de enero a las 09.30 h, con salida y meta en avenida Ronda Poniente, como en ediciones anteriores.

Se mantiene el recorrido del año pasado, con dos distancias una vez más

El circuito como nos contaba Tino Díaz será el mismo que el del año pasado con su primera parte por Santa Ana del Monte, la parte central en el Castillo y el último sector en el Charco del Zorro y el Cabezo, en total 45 Km con 900 metros de desnivel acumulado. Y una segunda distancia para el que quiera iniciarse en este deporte, con 25 km y la mitad de desnivel.

El campeón de España, David Valero, asistirá a la carrera

Juan García, presidente del Club Jumilla BTT que organiza la prueba con la colaboración de la AA.VV del barrio de San Antón, adelantaba algunos de los grandes nombres que ya han confirmado su presencia, “David Valero, ciclista profesional del MMR Factory Racing Team, cuarto en el mundial y Campeón de España ya nos ha confirmado su asistencia. También Carlos Jiménez o Manuel Sánchez”.

El periodo de inscripciones concluirá el próximo jueves 11 de enero

En esta edición la prueba jumillana no coincidirá con ninguna prueba cercana, ni de Albacete, Alicante o Murcia por lo que desde la organización esperan una asistencia de bikers aproximada a los 400. De momento ya hay unos 180 inscritos y las inscripciones que se deben hacer en www.intercrono.es estarán abiertas hasta el próximo jueves 11 de enero.