El primero de los refuerzos en el mercado invernal para el FC Jumilla ha sido el delantero ilicitano Óscar Rico, que llega desde el Atlético Baleares.

El jugador ya lleva varios días entrenando con el equipo y esta mañana ha sido presentado por el Director Deportivo, Guillermo Fernández Romo, que ha expresado su satisfacción por contar con un jugador con su experiencia, “se trata de un jugador que puede jugar por los dos costados y por detrás del punta, por lo que nos aportará mucha variabilidad en el ataque, y esto es algo muy importante para la nueva construcción ofensiva del equipo”.

Romo: “es importante fichar jugadores de la zona para generar el sentimiento de permanencia al equipo”

Rico pudo llegar en verano, pero tomó una decisión equivocada

Como nos ha contado el jugador, este pudo haber llegado al equipo en el mercado de verano, pero diferente motivos le llevaron a tomar otra decisión de la que confiesa haberse equivocado, “debería haber venido a Jumilla. El proyecto es muy serio y además volver a casa todos los días con tu familia no está pagado con dinero”.

El delantero llega con el objetivo de aportar mucho trabajo, jugada por las bandas y a balón parado, y en definitiva, “lo que el míster requiera de mi para sacar al equipo de la zona de descenso lo antes posible y comenzar a pensar en cotas mayores”.

Fernández Romo asegura que Mandaluniz se ha portado como un auténtico profesional

Aprovechando la ocasión se le ha preguntado a Guillermo por la salida de Mandaluniz y si se está trabajando para traer otro portero. El Director Deportivo ha asegurado que se encuentran en negociaciones con un portero, y que mientras este no llegue tienen plena confianza en Aitor Embela, “por plazos puede parecer extraño que se haya marchado Xavier Mandaluniz sin tener un segundo portero, pero no podíamos obstaculizarle su llegada a la Ponferradina”.

Romo: “ambas partes eramos conscientes que lo mejor era la salida de Xavier Mandaluniz”

Para el Director Deportivo, Embela está preparado para asumir la titularidad de la portería jumillana

Respecto a la titularidad en la portería para el partido de este próximo domingo ante el Ejido, Fernández Romo ha expresado su confianza total en Embela, “tenemos completa confianza en Aitor, está preparado para estar en la portería, de hecho incluso en la primera vuelta hubo momentos en los que estaba mejor que Mandaluniz, pero el cambio de entrenador y ese carácter especial que tiene la posición de portero pues hizo que Mandaluniz asumiera la titularidad y Embela la suplencia, pero Aitor está plenamente preparado para defender la portería mientras no llegue otro portero, incluso llegando otro mientras el míster considere oportuno, de eso no tenemos ninguna duda”.