El concejal no adscrito Benito Santos Sigüenza ha presentado su primera propuesta en la que solicita que se sustituya el actual nombre del Polideportivo Municipal “La Hoya” por el de “Uva Monastrell”.

Según Santos, la actual denominación se debe al paraje donde se construyó, nombre que no dice nada en cuanto a la difusión y conocimiento fuera de nuestra localidad, de lo más representativo, como es el vino. En sus instalaciones, juegan equipos de fútbol que llevan el nombre de Jumilla al ámbito regional y nacional, además de contar con la pista y equipamiento de atletismo, donde también se disputan campeonatos importantes.

Motivos estos por los que Benito Santos propone al Pleno que cambie en el plazo más breve posible, y previo a las gestiones de información oportunas ante los organismos oficiales la denominación de “la Hoya” por el de Polideportivo Municipal “Uva Monastrell”, y que una vez definido el nombre, se proceda, también a la mayor brevedad posible, a colocar los rótulos correspondientes de la nueva denominación tanto en el exterior como en el interior.