Este domingo a las 12.00 horas se celebra en el Teatro Vico la entrega de los Premios Hypnos 2017, el máximo galardón institucional que concede el Ayuntamiento de Jumilla.

La entrada al acto es gratuita y a continuación se realizará una comida en los Salones Media Luna, precio del menú 25 euros para adultos y 15 euros para niños

El XXX Encuentro Nacional de Cofradías ha sido galardonado con la Mención Es­pecial, actos en el que los visitantes contemplaron la riqueza de la Semana Santa de Jumilla a través de una procesión extraordinaria, de exposiciones como Imago Passionis, así como gran cantidad de actividades culturales y publicaciones exclusivas.

El Premio Hypnos 2017 a la Defensa de los Valores Humanos es para la campaña ‘Está en nuestra sangre’, que motivó a los jumillanos a subir todavía más su ya alta media de donantes de sangre, consiguiendo en una sola tarde un total de 257 donaciones válidas y 70 personas que, además, se convirtieron en donantes de médula.

ana-maria-albert-jumilla

Ana Mª Albert, Premio Hypnos Igualdad 2017

La trayectoria personal y laboral de Ana María Albert Verdú le ha hecho merecedora de ser galardonada con el Premio a la Igualdad. Además de sacar adelante el trabajo diario de su finca, centra parte de sus esfuerzos en la lucha por el reconocimiento del trabajo y los derechos de las mujeres rurales. Actualmente es componente de la ejecutiva regional de la Asociación Agua y Tierra, así como responsable del área de la Mujer y vicepresidenta de COAG Jumilla.

El Premio Embajador de Jumilla será recogido por Salvador Bernabéu Albert, reputado especialista en la Historia de América del CSIC y actualmente director de la Escuela de Estudios Hispano-America­nos de Sevilla. Es autor de varios libros, artículos y conferencias sobre la especialidad.

El Premio Hypnos 2017 al Desarrollo Empresarial es para Burruezo Alimentación, empresa fundada hace 33 años por Pedro Burruezo Olivares. Desde entonces no ha dejado de crecer en calidad, servicio y tamaño y hoy en día cuenta con 40 trabajadores.

Miguel-Garcia-Jumilla

Miguel García, Premio Hypnos 2017 Dedicación a la Cultura

El Premio Hypnos a la Dedicación a la Cultura es para Miguel García Guardiola, por haber destacado por su activa contribución en el campo de la cultura. Fue miembro constituyente de la Federación de Peñas de la Vendimia, es el responsable de poner en escena la representación de El Prendimiento y es especialista en El Quijote.

El Premio Hypnos 2017 a la Labor Deportiva es para la Mountain Bike San Antón, carrera que durante 2017 ha cumplido sus 25 ediciones, convirtiéndose en una de las pruebas más antiguas de España.

El jurado ha estado compuesto por Fran­cisco Bernal Legidos, Ana López Martínez, Encarna Bernal Román, Silvano García Abellán y Salvador Pérez Sánchez, y presidido por la alcaldesa, Juana Guardiola Ver­dú.

La entrada al acto es gratuita y a continuación se realizará una comida en los Salones Media Luna con un menú de 25 euros para adultos y de 15 euros para niños. Las entradas pueden recogerse en la Alcaldía del Ayuntamiento de Jumilla hasta este viernes a las 14.30 horas.

Salvador-Bernabeu-Albert-Jumilla

Salvador Bernabeu Albert, Premio Hypnos 2017 Embajador de Jumilla