pancartas-feministas-jumilla

Hoy ha tenido lugar ante el Juzgado el primer acto de la Plataforma Feminista de Jumilla

La Plataforma Feminista de Jumilla está formada por casi un centenar de mujeres, y nace para luchar contra el machismo y porque desaparezcan las agresiones a la mujer, la lucha contra la discriminación de género y la violencia machista.

La Plataforma Feminista de Jumilla pretende jugar un papel importante en el rechazo del machismo en nuestra localidad

Esta mañana han llevado a cabo su primera acción, una concentración silenciosa ante la sede de los Juzgados de Jumilla, en la que han leído el manifiesto que les sirve de presentación. En él han recordado que nacen a raíz de una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia en la que no se condenó a prisión a un joven de Jumilla que en 2013 violó a una niña de 15 años, con lo ‘luchamos por una justicia real en violencia de género‘. Consideran que con la sentencia mencionada no se avanza en derechos hacia la mujer y critican que de las 97 mujeres muertas en 2017, sólo 48 sean reconocidas como víctimas de violencia de género, ‘por lo que consideramos que la justicia no realiza su misión’, señalan.

maria-lozano-feministas-jumilla

María Lozano, portavoz de la concentración de la PFJ.

Están hartas de tener mielo a salir solas por la noche, a dudar de si algo de lo que llevan será considerado provocativo por algún machista, a tener miedo en confiar en los hombres de su vida, e insisten en que no quieren que ninguna niña de 15 años tenga que cargar con un trauma por ser mujer y que nadie haga nada. Lucharán porque el machismo y las agresiones desaparezcan y no dejarán ninguna agresión sin respuesta.

Con estos fines nace la Plataforma Feminista de Jumilla y pretenden jugar un papel importante en el rechazo del machismo en nuestra localidad.

La Plataforma Feminista de Jumilla considera que la justicia no está siendo justa y las instituciones no amparan a la mujer, con lo que se sienten un colectivo desprotegido.

Entre sus próximas acciones está la creación de Puntos Violetas para las fiestas y seguir saliendo a la calle, ‘haciendo activismo de pancartas’, como llamada de atención a la sociedad.

feministas-jumilla-ante-juzgado

Casi un centenar de mujeres forman la PFJ

El colectivo está formado sólo por mujeres, aunque esperan el apoyo y la solidaridad de los hombres como ‘aliado en la lucha de todos los días‘.

Reconocen estar hartas de que se les haya quitado la voz tantas veces ‘víctimas directas de un machismo que promueve el propio sistema‘.