“Somos el país más competitivo del mundo gracias a las infraestructuras. Y por eso daremos un impulso al plan extraordinario de inversiones”(Mariano Rajoy, presidente de España)

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que estuvo ayer en nuestra Región, no sólo se comprometió a desarrollar el Arco Noroeste, que permitirá la conexión directa de Cartagena con Madrid sin pasar por Murcia, sino que además anunció el compromiso de conectar la capital con el Altiplano por medio del tren, como paso previo al desarrollo del Arco Mediterráneo.

El Ministerio de Fomento publica hoy en el BOE el estudio de viabilidad del Arco Mediterráneo (en el que va incluida esta infraestructura ferroviaria), el paso previo para su licitación. El coste de la inversión alcanzaría los 60 millones de euros, siendo el objetivo descongestionar el tramo principal del Arco Mediterráneo, con lo que el trazado Murcia-Jumilla-Yecla funcionará como un baipás que aliviará los flujos de tráfico en el litoral.

Somos el país más competitivo del mundo gracias a las infraestructuras. Y por eso daremos un impulso al plan extraordinario de inversiones”, señalaba el presidente.