calle-infante-don-fadrique-jumilla-coches

Las obras de la calle Infante Don Fadrique han durado algo más de 4 meses

Han finalizado las obras de la calle Infante Don Fadrique que han tenido una duración de cuatro meses y que han supuesto la renovación integral de sus infraestructuras. Han consistido en la renovación integral de la calzada, las aceras y las redes de agua potable y saneamiento, así como construcción de red de aguas pluviales.

La calle cumple ahora con dos objetivos básicos: accesibilidad y diseño funcional. Las aceras han sido ampliadas hasta alcanzarse los 1,5 metros con pavimento antideslizante. Se han colocado papeleras y se han señalado las plazas de aparcamiento, incluyendo para personas con movilidad reducida.

El encuentro de la acera con la calzada, en los pasos de peatones, se ha realizado mediante un vado sin resaltos y de forma que no se produzcan estancamientos de agua.

calle-infante-don-fadrique-jumilla

Se trata de una de las vías principales del Barrio de San Antón

Se trata de la renovación de una de las vías principales del Barrio de San Antón, que se ha realizado dentro del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales, que contempla también la calle La Vía (La Estacada), con una inversión de 290.570 euros, de los que 109.237 son aportados por el Ayuntamiento de Jumilla y el resto por la Comunidad Autónoma de Murcia.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, y el gerente de Ayllonza (empresa adjudicataria), Gabriel Sánchez, se encargaron de presentar la renovación.

calle-infante-don-fadrique-jumilla-posado

Alcaldesa, representante de Aguas de Jumilla y de la empresa constructora visitaron la obra una vez finalizada