En la sexta edición del Concurso ‘Queridos Reyes Magos…’, organizado por el Grupo Siete Días Jumilla han participado cerca de medio millar de personas que han presentado sus cartas a esta convocatoria. Los trabajos provenían de alumnos de todos los centros escolares de la localidad, además del colegio Virgen de la Esperanza y personas adultas, en la nueva categoría.

La entrega de los premios tuvo lugar ayer en el Centro Roque Baños, contando con la presencia del concejal Juan Gil Mira

Se entregaron 11 premios en las diferentes categorías. En el apartado de 3º de Primaria el accésit fue para Irene Guillamón Piqueras del colegio Cruz de Piedra y el primer premio para Paula Olivares del colegio Mariano Suárez.

Francisco Lozano Ruiz del Príncipe Felipe y María Dolores Zaragoza García del Miguel Hernández lograron el accésit y primer premio respectivamente en la categoría 4º de Primaria. De 5º de Primaria, los ganadores fueron Jennifer María Díaz Sielva del colegio Príncipe Felipe obtuvo el accésit y Javier García Guardiola del centro concertado Santa Ana que logró el primero.

En 6º de Primaria, los ganadores fueron Alba Pérez Guardiola del colegio Príncipe Felipe que obtuvo un accésit y María Abigail Espinosa García del colegio Carmen Conde logró el primer premio. Este año se incorporaron las categorías especial y adultos. En la primera, los ganadores fueron Cristina Pérez Gómez con el accésit y David Marulanda Sánchez con el primero, ambos del colegio Virgen de la Esperanza. En adultos, el primer premio se lo llevó Mayte Salmerón Almela y el accésit quedó desierto.

Las cartas ganadoras pedían a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde juguetes de todo tipo hasta “cosas verdaderas” como apuntaba una niña: amor, amistad y salud, pasando por deseos de que se acaben las guerras, que no haya hambre en el mundo, que se termine la sequía, compartir la Navidad con los familiares, más trabajo, que las personas enfermas se curen, que se acabe el bulling y el maltrato, que no haya terrorismo, que no seamos racistas, que se ayude a los que más lo necesitan o “tratar a los demás como quieran que te traten a ti”. También la joven ganadora en la categoría adultos pedía a Melchor, Gaspar y Baltasar “que esa persona que falta, ocupe su sillón y que su risa se oiga por toda la casa, contagiándonos, como siempre hacía, de su felicidad, así como poder tener un ratito pequeño para verla y poder darle un abrazo”.

El director del grupo, Gustavo López felicitó a los ganadores y agradeció el apoyo de las empresas que colaboran en este concurso. Igualmente hizo un llamamiento a la participación en la nueva categoría de adultos e invitó al Ayuntamiento a implicarse más en este concurso y que la convocatoria pueda aparecer en la programación oficial de actividades de Navidad.