Esta tarde a las 20 h. en la Plaza del Chorro de la Alquería la banda Juvenil de la AJAM actuaré en el ciclo ‘Música en Barrios y Pedanías‘. Y a las 20:30 h la Orquesta y Coro de la Escuela Municipal y Conservatorio de Música Julián Santos ofrecerán en el Teatro Vico el ‘Concierto de Navidad’, a beneficio de la AECC. El precio de la entrada es de 10 euros butaca, 8 euros palco y platea y 5 euros general.

Mañana sábado, de 10 a 21 horas, se celebrará en la puerta del Teatro Vico, el Mercado Navideño organizado por la Asociación de Artesanos y la Concejalía de Cultura y Festejos. A las 11 h. en el Museo de Etnografía tendrá lugar un Taller de adornos navideños. A las 12:30 h. será la actividad ¡Que viene Papá Noel!, en la puerta del teatro amenizado por la banda juvenil de la Asociación Musical Julián Santos.

A las cinco de la tarde se llevará a cabo la ‘Carrera Popular Navideña‘, en el jardín de la Glorieta. Y justo al lado, en el Teatro Vico tendrá lugar la actuación infantil ‘La princesa valiente y el dragón de rebajas’, en dos pases, 17 h. y a 19:30 h., organizado por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.

El domingo, día de Nochebuena, de 10 a 14 h. Telecable Jumilla realizará el programa ‘Deseos de Navidad‘, actividad solidaria a beneficio de Cruz Roja y Cáritas, y al que todo el que asista podrá sus aportaciones para estos dos colectivos, así como felicitar a través de Telejumilla a quien desee. También se hará entrega del gran lote navideño.

belen-navidad-jumillaPor otro lado, de 10:30 a 13:30 h. se llevará a cabo la actividad solidaria ‘Oca Navideña’, en el jardín del barrio de San Antón.

A las 12h. de la noche tendrá lugar la tradicional Misa de Gallo en las diferentes iglesias de nuestra localidad, con Bendición del Niño.

El Día de Navidad siguen los actos, de tal forma que a las 10:30 h. tendrá luar el pasacalles navideño ecuatoriano, que organiza la Asociación ‘Nuevo Amanecer’. El inicio tendrá lugar en la iglesia de San Juan Bautista.