Ya se conocen los premiados de la novena edición de la Gala del Deporte de Jumilla que en este 2017 aumenta hasta los diez galardones.

La entrega será el próximo miércoles 27 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Vico, según informó el Concejal de Deportes, Juan Manuel García, en rueda de prensa.

El galardón al Deportista del Año será para Vicente Guardiola, campeón de España en pruebas combinadas e internacional con la selección española en el ascenso a Superliga Europea.

El premio al Club del Año será para el club de ajedrez Coimbra Jumilla. Todo un incansable en la potenciación y promoción de este deporte en nuestra localidad, con el hito histórico en este 2017 de contar entre sus filas con un Campeón Regional, Alejandro Castellanos.

La atleta Ángela Carrión recogerá el premio a Joven Promesa por su medalla de bronce en el Campeonato de España Junior en la modalidad de marcha en ruta.

El galardón al Evento Deportivo del Año será para el Campeonato Interregional de Fit Kid, que se celebró en nuestra localidad en junio con casi 400 deportistas.

Evento con mayor proyección, deportista adaptado y premio al deportista veterano son las tres nuevas modalidades de galardón

Un premio nuevo este año será el de Evento con Mayor Proyección, que ha sido para la Barbudico Trail, que en apenas dos ediciones ha sabido promocionar entre los más pequeños la pasión por las carreras de montaña.

La empresa J. García Carrión recibirá el Premio Empresa Colaboradora por su apoyo en diferentes eventos en la bolsa del corredor.

El Premio Gesta Deportiva del Año será para el equipo de fútbol sala de Aspajunide, que se proclamó por segundo año consecutivo subcampeón de España en su máxima categoría.

Uno de sus representantes, además, recibirá el premio, estrenando esta categoría, a Deportista Adaptado. Se trata de Antonio Ramos, capitán y líder del equipo.

Otra de las categorías novedosas en esta edición será la del Premio al Deportista Veterano, que es para Ángel Lencina en reconocimiento a su palmarés deportivo.

El doctor en Psicología Juan González será galardonado con la Mención Especial 2017 por su excelente labor en el deporte.