Trabajada remontada con triunfo en el último minuto para acariciar la salida del descenso antes del parón navideño

El FC Jumilla visitaba la casa del Recreativo de Huelva en el último partido del año

El Estadio Nuevo Colombino acogía el último compromiso del cuadro vinícola de la primera vuelta. A segundos del pitido inicial, un disparo de Chaco tentaba la portería del Recreativo. Reaccionaban los locales, pero ambos conjuntos se mostraban bien posicionados y el Jumilla aguantaba la presión de los onubenses cuando ganaban líneas y generaban hasta seis saques de esquina, mientras que los de Pato buscaban la manera de salir a sorprender y creaban cuatro contras.

A los ocho minutos de arrancar la segunda mitad, el Recre se adelantaba en el marcador

Tras la reanudación era el conjunto local el que abría el marcador en el 53 con el gol de Rafa Vicente al recoger un rechace.

Pero como en jornadas precedentes, a los vinícolas les sentó bien el gol en contra para tomar el control del encuentro y obligar al Recreativo a defender.

El gol en contra provocaba la reacción vinícola que pasaba a dominar el juego

Era el minuto 63 cuando llegó el gol del empate, obra de Manu Miquel con un impresionante disparo que arrancó las telarañas de la escuadra andaluza.

Tras el empate continuó el dominio vinícola pero los minutos pasaban y el marcador no se movía. Hasta 6 minutos de descuento añadía el colegiado y en la última jugada del partido llegaba el gol de la victoria. Tres cuartas parte del gol son de Titi, que entró en la segunda mitad sustituyendo a Txomin, con una cabalgada impresionante por la banda, despegándose de su defensor por velocidad y sirviendo en el segundo palo a Chaco, que libre de marca empujaba el balón al fondo de la red.

El próximo 7 de enero el equipo se desplazará hasta el campo de El Ejido

Última victoria del año para el FC Jumilla que sube una posición en la tabla y se queda a sólo tres puntos de la zona de salvación.

Ficha Técnica:

Goles: 1-0 Rafael Vicente (Min.53), 1-1 Manu Miquel (Min.63), 1-2 Chaco (Min.96)

Alineaciones:

RECREATIVO: Marc Martínez, Iván Malón, Mario Marín, Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Núñez, Rafa de Vicente, Boris, Santi Luque y Lazo. También jugarón: David Segura y Gorka Santamaría.

JUMILLA: Mandaluniz, Neftalí, Julián Domínguez, Robles, Chaco, Chupe, Fran Moreno, Manu Miquel, Txomin, Caye Quintana y Álvaro. También jugaron: Titi.