clausura-curso-cuero-jumilla-igualdadEsta mañana se daba por finalizado el curso formativo “El éxito está en tus manos” organizado por la Concejalía de Igualdad, a la clausura han asistido sus quince participantes para recibir los correspondientes diplomas de las manos de la concejala de Igualdad, Salvi Pérez; la técnico de Igualdad, Paqui Ruiz; la profesora del curso, Andrea Carcelén y Pilar Corredor, en representación de Jumiformación, la empresa encargada de impartirlo.

La concejala de Igualdad ha expresado su satisfacción por la respuesta que ha tenido este curso destinado principalmente a la inserción en el mercado laboral de los participantes, también ha resaltado la solicitud por parte de los alumnos de que el curso tenga una segunda edición. Han sido catorce los participantes, trece mujeres y un hombre por lo que Salvi Pérez ha recordado que el Centro para la Igualdad hace cursos para todos, hombres y mujeres y ha dicho que “para trabajar por la igualdad hay que trabajar juntos, solo así se consigue una verdadera igualdad”.

clausura-curso-cuero-jumilla-exposicionPilar Corredor se ha mostrado entusiasmada con el resultado del curso y con la respuesta de los participantes. Han sido treinta horas trabajando el diseño y patronaje de artículos de cuero e incluso, asegura, han hecho diseño de creación propia, también ha habido tiempo en el curso para trabajar la motivación, la autoestima, el empoderamiento y los valores, y para finalizar se les ha impartido un taller de redes sociales en el que han aprendido a crear una página profesional donde poder publicar sus diseños.

Por su parte Andréa Carcelén, se ha mostrado muy satisfecha por el interés que han mostrado todos los alumnos y el estupendo aprovechamiento de los materiales que han utilizado.

El curso “El éxito está en tus manos. Diseño, patronaje y elaboración de artículos de cuero” ha estado organizado por la concejalía de Igualdad para alumnos de entre 18 y 55 años.

clausura-curso-cuero-jumilla-articulos