Ayer tuvo lugar en el Aula de Cultura de Caja Murcia la presentación del Cartel y de las Actividades de Navidad 2017, conjuntamente por la Asociación de Belenistas de Jumilla y la Concejalía de Cultura.

frasqui-concejala-navidad-jumillaMaría Jiménez, encargada de presentar el acto, informó que este año el cartel representa una escena del agua, una de las imágenes más presentes en la Navidad.

El encargado de presentar el cartel, Francisco Jiménez, presidente de la Asociación de Belenistas, señaló que termina con este cartel los once misterios que conforman los belenes. El agua como elemento muy presente en cualquier belén, el río, el lago, el pozo, el estanque, ‘una escena universal en los belenes que este año hemos traído a Jumilla’, indicaba.

Como elemento central del cartel, una fuente que mana agua y cinco personajes a su alrededor (una señora que porta agua, un persona simpático, otro que se está descalzando, …) y al fondo el Belén de Navidad.

Además el cartel lleva las leyendas propias: Navidad 2017, escudos de la Asociación de Belenistas y del Ayuntamiento de Jumilla, y una cita del profeta mesiánico Isaias que promulgaba la alianza con el Mesias: ‘Sacaréis con gozo agua del pozo de la salvación’.

La fotografía del cartel es obra del artista Eduardo Manuel Gea Martínez.

cartel-navidad-jumillaLa concejala de Cultura, Pilar Martínez, indicó que las actividades organizadas por el Ayuntamiento se han hecho con la intención de que sea diversa y se pueda vivir desde los diferentes puntos de Vista.

Entre la extensa cantidad de actos que componen el programa, destaca el encendido de luces que tendrá lugar este jueves a las 20h en la puerta del Teatro Vico, que contará con la actuación de la banda de la AJAM y su coro de voces blancas.

El pregón de Navidad, que tendrá lugar el domingo 17 a las 11’30 en la iglesia de San Juan, y que pronunciará el ex alcalde Francisco Abellán.

Y también el programa ‘Deseos de Navidad‘, que organiza Telecable Jumilla a beneficio de Cruz Roja y Cáritas, que se celebrará la mañana de Nochebuena en la puerta del Teatro Vico.

El programa se completa con una larga lista de actividades (música, cine, teatro, deporte, actividades infantiles, etc.), que se pueden consultar en el programa de mano que ha elaborado el Ayuntamiento.