El joven artísta jumillano Miguel Ángel Lozano consiguió sorprender al público con su proyecto ‘Damajuana-Tinta de Vino‘, incluso recibió el premio de diseño gráfico, ANUARIA.

El joven artista cuenta con apoyos

Ahora, de nuevo apoyado por Bodegas Hijos de Juan Gil y también por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia -ICA-, nos sorprende con su nueva idea denominada ‘Sarmiento’, en homenaje a esa parte de la cepa que tan importante papel juega en los vinos jumillanos.

proyecto-sarmiento-miguel-angel-jumilla4Se trata de una pluma estilográfica ensartada en un sarmiento, pero uno cualquiera, sino seleccionado uno a uno por el autor, y posteriormente tratado para que dure muchos años con porcelana, ya que aunque podría haberse realizado con un simple sarmiento, ‘al ser un material poco resistente, busco un material con características similares, en este caso la porcelana, tan resistente como débil’, señala el autor. De esta forma, cierra el círculo tras haber patentado la tinta de vino.

Expresión de sentimientos

Para Lozano, esta estilográfica permitirá a todo aquel que lo desee expresar, a través de la escritura o el dibujo, sus sentimientos, fusionando sus dos creaciones (la tinta de vino y la pluma sarmiento). Se trata de una pluma de ‘diseño único ya que al igual que un vino tiene una cosecha anual, el sarmiento vendría a ser igual, cambiando continuamente de ya que el brote es diferente cada año’, apunta Lozano.

proyecto-sarmiento-miguel-angel-jumilla5Sarmiento‘ está compuesto por una plumilla de escritura inglesa, aunque se puede cambiar por el comprador dependiendo del tipo de escritura que prefiera.

Sarmiento‘ es una continuación del anterior proyecto (‘Damajuana’) y ya en las botellas de vino se pueden personalizar las etiquetas con tinta de vino.