folklore-jumillaEl grupo de Coros y Danzas de Jumilla celebró el pasado sábado 2 de diciembre la XIII Muestra Infantil de Folklore en el Teatro Vico, contando con la presencia de los grupos infantiles del Grupo de Coros y Danzas de Santomera (Murcia) y el Grupo de Danzas de Villalbilla (Burgos), junto con las Academias del grupo de Jumilla.

La muestra se realizó en dos sesiones, bailando en cada una de ellas diferentes Academias del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla y los dos grupos invitados.

folklore-jumilla

 

Este acto se organiza con el objetivo principal de motivar y despertar en los alumnos de las academias la ilusión por la danza, y que conozcan las tradiciones de otros lugares, de una forma divertida y conviviendo a través del folclore. Igualmente, con este espectáculo, se pretende concienciar de esta manifestación popular como una cultura e idiosincrasia de los pueblos, que engloba otros muchos sentimientos haciendo a espectadores y niños percibir que aprender folclore es algo divertido, mágico, vivo, presente y enriquecedor.