De la mano del Club 4×4 Montesinos, y en colaboración con la Concejalía de Deportes, Jumilla ha vuelto a ser por cuarto año consecutivo el lugar elegido por la organización de la Maroc como salida oficial.

Cerca de un centenar de vehículos llegarón a Jumilla para tomar la salida

Desde primeras horas de la mañana, del pasado sábado 2 de diciembre, se fueron dando cita los diferentes equipos en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola, llegados desde todos los puntos de la geografía española, e incluso equipos extranjeros.

Rui Cabaço, director de la prueba, nos expresaba minutos antes de darse la salida su felicidad por volver a Jumilla, “es la cuarta vez que venimos a Jumilla a realizar la salida, pero la primera vez en su edición de invierno. Es una edición distinta por la adaptación a los horarios de invierno y por primera vez con la introducción de cordones de dunas. Va a ser toda una aventura”.

Para esta edición de invierno se ha contado con una participación de 120 equipos, “en las ediciones de invierno la participación siempre es un poco más baja respecto a la edición de primavera”, explicaba Rui.

Tárraga: “al embarcar en Motril, los equipos andaluces no vienen a Jumilla porque no tiene sentido subir para luego volver a bajar al sur de España”

Como nos contaba Antonio Tárraga, presidente del Club 4×4 Montesinos, edición tras edición la prueba, que es amateur, va aumentado de nivel, con mejores equipos y coches más preparados.

En esta edición hay dos vehículos de Jumilla en la organización y otros dos en competición

A las once de la mañana dio comienzo la salida oficial y los diferentes equipos pusieron rumbo hacia Motril donde embarcarían para llegar a Marruecos y comenzar la competición.

Como ya adelantábamos la pasada semana, desde Jumilla salieron cuatro equipos locales, dos que estarán colaborando con la organización durante la prueba y otros dos que competirán, el de Miguel Soriano en la Maroc y el de Antonio Tárraga en la Sin Fronteras.