El pasado viernes 1 de diciembre, la sección juvenil de Cruz Roja Jumilla llevó a cabo una actividad de sensibilización sobre el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) bajo el lema: ‘‘¿Qué sabes sobre el VIH?’’.

curz-roja-jumillaLa actividad, que se iba a desarrollar en el Jardín de Rey Don Pedro y sus inmediaciones, fue trasladada a las cafeterías de Avda. de Levante ofreciendo a la población fundamentalmente adolescente y joven de entre 14-29 años, información sobre el VIH, ya que en la actualidad continúa siendo un problema de salud mundial. Pese que se han producido importantes avances en la prevención, detección y tratamiento del VIH, a fecha de 2016, según ONUSIDA

En 2016, 1 millón de personas murieron como consecuencia de enfermedades relacionadas con el SIDA, frente a 1,9 millones en 2005.

En el mismo año, 1,8 millones de personas se infectaron con el VIH.

Desde el inicio del SIDA en España se han notificado un total de 85.720 casos, alcanzando las máximas cifras en la década de los 90 y descendiendo progresivamente desde el año 1996.

Durante el transcurso de la actividad distribuyeron material informativo y de difusión del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.