Se aproxima el final de la primera vuelta en el grupo IV de Segunda División B, y parece que el FC Jumilla ha encontrado el camino para salir de la zona de descenso, con el empate de ayer ante el Linense los de Pato suman cuatro jornadas sin conocer la derrota, con dos empates fuera de casa y dos victorias en el Municipal de La Hoya. Y aunque mantienen la posición en la tabla, la distancia con la zona directa de salvación está a una victoria.

En la primera mitad del partido hubo más respeto entre ambos equipos que ocasiones de peligro

En el partido de ayer, durante la primera mitad ambos equipos buscaron la portería rival pero sin descuidar la defensa, lo que impidió que hubieran ocasiones claras. De esta manera se pasó a vestuarios con empate a cero.

Fue en la segunda mitad cuando se pudieron ver muchas más ocasiones de gol

En la segunda parte, el cuadro vinícola ponía un punto más de intensidad. Y aunque Mandaluniz tuvo que desbaratar un disparo de Gato, desde dentro del área, era el Jumilla el que se hacía con el control del esférico e impedía las conexiones en el juego del conjunto local.

No sería hasta los minutos finales cuando llegaron los goles

Los de Pato generaban más llegadas y así se producía la ocasión de Manu Miquel. El cordobés llegaba al punto de penalti tras una perfecta conexión con Chaco para retar a bocajarro al meta local. El portero de la Balona se mostraba inmenso y era el responsable de evitar que el marcador arrancara en contra. De esta manera, cuando el Jumilla más insistía, los locales inauguraban el electrónico con un tanto en el ochenta y cuatro de José Ramón. Llegaba a él un balón libre de marca que Mandaluniz no pudo evitar.

Un penalti provocado sobre Txomin y ejecutado por Fran Moreno le sirvieron a Jumilla para volver con un empate

No tardó el cuadro vinícola en reaccionar. La acción siguiente al gol fue un derribo a Txomin por el que el colegiado interpretaba un penalti claro. Se hacía cargo un hábil Fran Moreno que supo engañar al protagonista del cuadro linense. Tanto que servía para el reparto de puntos final.

Este próximo domingo recibirán en el Municipal de La Hoya al Écija Balompie.

Declaraciones post-partido de José Francisco Grao ‘Pato’:

Ficha Técnica

GOLES: 1-0 José Ramón (Min.84), 1-1 Fran Moreno (Min.86)

Alineaciones

Real Balompédica. De inicio: Montoya, Sergio Rodríguez, Carrión, Dennis, Olmo, Chico, Abenza, Zamorano, Gato, Stoichkov, y Dani Espinar. También Juampe, José Ramón y Gonzalo

Fútbol Club Jumilla. De inicio: Mandaluniz, Julián Domínguez, Robles, Álvaro, Neftalí, Miquel, Chupe, Campoy, Chaco, Fran Moreno y Barcina. También Borja y Titi.