Nuestra localidad acogía el sábado por la mañana en las instalaciones de atletismo del Municipal de La Hoya la I de las Semifinales del Campeonato Regional de Pista Cubierta para las categorías infantil y cadete.

Como nos explicaba in situ Juan Mateo, secretario del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, “si bien la pista de Jumilla no es cubierta, si se realizan todas las pruebas para estas dos categorías del Regional de Pista Cubierta”.

30 clubes y 300 atletas se dieron cita en la pista de atletismo de La Hoya

La participación fue alta, con una treintena de clubes de toda la Región de Murcia, entre ellos el Vinos DOP Jumilla, y más de 300 atletas en competición, a pesar de que las condiciones climatológicas no fueron las ideales, con viento y frio.

En esta primera semifinal no se produjo ninguna victoria parcial de atletas locales, pero todavía resta una segunda semifinal que se celebrará en Lorca.

Los 5 y 3 Km Marcha abrieron esta semifinal

Las pruebas que se llevaron a cabo este sábado para las categorías sub-14 y sub-16 fueron las de 60, 300, 500, 600, 1000, 2000 y 3000 metros lisos. 60 metros vallas, salto de altura, longitud y lanzamiento así como las pruebas de marcha que abrieron esta jornada de competición.