artesanos-jumillaDesde ayer se puede visitar la exposición que conmemora el décimo aniversario de la rehabilitación del edificio que acoge la Casa del Artesano. Una muestra colectiva de artesanos que pertenecen a la asociación o que pertenecieron en su momento. Se pueden contemplar distintas disciplinas artesanas, como pequeñas muestras del trabajo de cada uno de ellos. Estará expuesta hasta el 21 de diciembre y se puede visitar los sábados y domingos de 10:30 a 13:30 horas.

La inauguración fue realizada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Cultura, Pilar Martínez, y la presidenta de la Asociación de Artesanos, Laly Martínez.

artesanos-jumillaPor otro lado, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Artesanos de Jumilla por el que este colectivo recibe la cantidad de 2.000 euros con el objetivo de que sigan potenciando la artesanía en nuestra localidad. El objetivo es que la Casa del Artesano continúe contando con una programación constante y una apertura durante todos los fines de semana sin interrupciones.

La Casa del Artesano está situada en la calle Rico, 12, conocida popularmente como ‘Casa Honda’, un edificio renacentista que fue declarado BIC, con categoría de monumento y restaurado en 2007.