La capital guipuzcoana de San Sebastián vivió la edición número cuarenta de la Zurich Maratón Internacional de San Sebastián junto con las carreras complementarias de la Media Maratón y los 10 Kilómetros que contó con una participación entre las tres distancias de más de seis mil atletas.

Hasta San Sebastián se desplazó un nutrido grupo del Vinos DOP Jumilla

Los nueve atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla desplazados hasta San Sebastián pudieron disfrutar del incomparable ambiente que se vive en las carreras populares en el País Vasco, de la belleza de San Sebastián y de la perfecta organización de la prueba.

Marcos Pérez se quedó a tres minutos de bajar de las tres horas en la Maratón

En la prueba reina de la Maratón Marcos Pérez protagonizó un autentico carrerón al recorrer los 42 kilómetros y 195 metros en 3 horas y 3 minutos y terminar en el puesto 51 de la general. No menos valor tuvieron las actuaciones de Juan francisco Pérez que llegó a meta en el puesto 943 en 3 horas y 20 minutos y de Pedro José Jiménez que terminaba en el puesto 994 con 3 horas y 22 minutos, más si tenemos en cuenta que ambos finalizaron esta maratón tras superar diversos adversidades físicas que les había hecho estar más de un año alejados de este tipo de pruebas. El cuarto de los integrantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presente en la Maratón fue Juan Carcelén que llegaba a meta en el puesto 2.584 con su mejor marca personal en la distancia, 4 horas y 35 minutos, y también después de superar una operación.

La Media Maratón contó con la participación de 3 jumillanos

Tres atletas hubo en la distancia de los 21 kilómetros y 97 metros de la Media maratón, Candido Carrión que invirtió 2 horas y 3 minutos en cruzar la línea de meta en el puesto 1.735 y Juan Antonio Artacho y Pascualita López que llegaron juntos a meta con un tiempo de 2 horas y 14 minutos en los puestos 1.986 y 1.987 respectivamente.

En los 10 Km la representación vinícola fue femenina

En la distancia de los 10 kilómetros hubo doble presencia femenina, la de Mirian Carcelén que invertía 51 minutos y 31 segundos en recorrerlos para terminar en el puesto 384 y la de Nuria Jiménez que cruzaba la línea de meta en 52 minutos y 35 segundos en el puesto 426.