Este sábado desde el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola se dará salida a la edición 2017 de invierno, de la Maroc Challenge.

Del total de 140 equipos, casi un centenar se darán cita en Jumilla

Desde primeras horas de la mañana los diferentes equipos con sus vehículos irán llenando el paseo para proceder con las verificaciones administrativas y técnicas. Y a las 10.30 h aproximadamente comenzar con la salida de todos los vehículos.

Se espera una asistencia en Jumilla cercana a los 90-95 equipos, algunos de ellos llegarán este viernes y otros el mismo día de la salida, del total de 140 equipos aproximadamente que participarán en esta edición.

Se trata de una competición amateur pero con repercusión internacional

La pasada semana tuvimos en nuestro programa de deportes de La Prórroga al Concejal de Deportes y al Presidente del Club 4×4 Montesinos que son los encargados de la organización de la salida en Jumilla.

Respecto a la participación de los equipos en este carrera, cada año va a más, a pesar de ser un evento amateur, como nos decía Tárraga.

Desde Jumilla saldrán cuatro vehículos de la localidad, dos a competir y dos para formar parte de la organización

Este año la participación jumillana en la carrera estará a cargo del equipo formado por Miguel Soriano y Antonio Moreno, además habrá otros 2 coches del club dentro de la organización por tierras africanas. Y el coche de Antonio Tárraga que también saldrá este sábado desde Jumilla hacia África pero participar en la ‘Sin Fronteras Challenge’.

A nivel turístico y como promoción de la marca ‘Jumilla’ es importante tener este tipo de eventos en la localidad

Desde el club 4×4 Montesinos mostraban sus satisfacción por poder traer a Jumilla una vez más la salida de esta prueba, “nosotros estamos encantados de acercar a la localidad el deportes que tanto nos gusta, y por que no decirlo, es una fuente de ingresos”.

El Concejal de Deportes Juan Manuel García también expresaba la importancia de acoger un evento de estas características en Jumilla, “a nivel institucional es un lujo poder acoger la salida de una prueba con nivel internacional”.