Cofrade de Mérito de la Cofradía del Vino Reino Reino de la MonastrellEl enólogo jumillano Juan Miguel Benítez, técnico responsable de Bodegas Bastida, que comercializa la marca ‘Alceño‘, fue investido el pasado sábado Cofrade de Mérito de la Cofradía del Vino Reino Reino de la Monastrell por su trayectoria profesional, en un acto que se celebró en el Museo del Vino de Bullas. Un municipio que ha desarrollado tradicionalmente una intensa actividad agrícola, siendo ejemplo en las últimas décadas de dinamismo e innovación, representando una destacada aportación a la elaboración de los vinos DOP Bullas, con una producción vitícola integrada en un entorno natural que abre amplias posibilidades para desarrollar itinerarios que permitirán disfrutar ampliamente, señalan desde la organización.

benitez-cofrade-merito3Allí se celebró el XIX Gran Capítulo de la Cofradía en la que nuestro paisano Juan Miguel Benítez recibió la distinción de ‘Cofrade de Mérito por su trayectoria profesional, durante un acto en el que estuvo acompañado por su familia y los propietarios de la bodega en la que ejerce su actividad.

Juan Miguel Benítez, que comenzó su relación profesional con el mundo del vino en Bodegas García Carrión, realizó sus estudios de enología en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena. Su primer destino profesional le llevó a la lejana Asturias donde permaneció durante algo más de una década, regresando a su Jumilla natal para hacerse cargo del departamento técnico de Bodegas Pedro Luis Martínez, ahora Bodegas Bastida.

benitez-cofrade-merito4