El pasado viernes se celebró en la Iglesia Mayor de Santiago una Misa de Acción de Gracias por la beatificación del sacerdote jumillano Cayetano García Martínez, en la que participaron las tres parroquias de nuestra localidad.

MISA BEATIFICACION CAYETANOLa Eucaristía fue presidida por el párroco de Santiago, Jorge Oliva, concelebrada por los sacerdotes jumillanos Blas Bernal y Pedro Antonio, y los párrocos de El Salvador (Valeriano Martínez) y San Juan (José Andrés Alcolea).

Previamente a la Misa, en la Plaza de Arriba, se bendijo un retrato del primer beato jumillano, obra realizada por el pinto jumillano Eduardo Gea. A continuación se trasladó en procesión, por hermanos de la Cofradía Cristo de la Sentencia y la Cofradía de Jesús Prendido, hasta la iglesia de Santiago.

Ya en la iglesia les recibió el coro, formado en esta ocasión por integrantes de los coros de las tres parroquias y las Hermanas Misioneras de la Caridad y Divina Providencia.

Que la Plaza de San Agustín se pase a llamar de Don Cayetano

MISA BEATIFICACION CAYETANODurante la homilía el párroco Jorge Oliva, desglosó la semblanza del mártir jumillano, bautizado en esta iglesia, y ejecutado el día de la festividad de la Asunción, junto a su cuñado, en los aledaños de la Ermita de San Agustín. Motivo éste por el que don Jorge, pidió públicamente al Ayuntamiento que la plaza que rodea a esta ermita se la denomine ‘Plaza del Beato don Cayetano’.

Con el canto del himno a la patrona, Nuestra Señora de la Asunción finalizó la celebración, y se procedió a dar a besar la reliquia del Beato Cayetano y se regaló a los fieles una estampa del mismo.

Asistieron diferentes representantes locales, hermandades o asociaciones, así como de la Corporación Municipal.