Cuarto derbi de la primera vuelta, en el grupo IV, el que se pudo vivir ayer por la mañana en el Municipal de La Hoya entre el FC Jumilla y el Lorca Deportiva.

Los dos equipos se encuentran en zona de descenso

Ambos equipos llegaban al encuentro con unos números razonables, 4 puntos de los 6 posibles en los últimos dos partidos, y con la sensación ambos de que estos 3 puntos serían muy importantes de cara a la salvación.

Además en el caso del FC Jumilla se llegaba tras un partido en la casa del Betis en el que se fue ganando hasta el minuto 92, con un hombre menos el rival, y varias ocasiones antes del empate final para haber matado el partido a favor de los vinícolas.

En la primera mitad al equipo local le faltó intensidad

En el partido de ayer, durante la primera mitad fue el Lorca el equipo que más ocasiones de peligro generó. El FC Jumilla trataba por su parte de mantener el control del juego y generaba alguna ocasión de peligro a balón parado como el remate de Chaco tras el centro de Catalá.

Ninguno de los dos equipos consiguió abrir el marcador y con el empate a cero se pasaba a vestuarios.

En la segunda parte se pudo ver a un mejor Jumilla

En la segunda mitad el FC Jumilla salió con un punto más de intensidad. Un disparo a bocajarro de Caye Quintana y el zurdazo de Txomin que se estrellaban en el palo eran la antesala del gol de Chaco en el minuto 73, tras un balón muy peleado por Titi.

Fue Titi el que en el minuto 92 haría el segundo para el Jumilla al recibir una gran asistencia de Manu Miquel.

Los 3 puntos acercan al equipo de Pato a la zona de salvación

Tres puntos más para el FC Jumilla ante un rival directo. Los de Pato continúan en la zona de descenso pero ahora a sólo dos puntos de la promoción y a tres de la salvación directa.

GOLES:1-0 Chaco (Min.73), 2-0 Titi (Min.92)