Gran fin de semana de competición para el Hinneni Trail Runnig que contó con corredores en Lanzarote, Molinicos (Albacete) y Monóvar (Alicante).

En Lanzarote se pudo ver a dos componentes de Hinneni

Hasta las Islas Canarias, Lanzarote concretamente, se desplazó el matrimonio que forman Miguel Ángel González y Victoria García, junto sus hijos, para participar en la “Haria Extreme” en sus diferentes modalidades de Ultra Trail con 94 Km, Maratón de 42 Km y la modalidad no competitiva para los más pequeños.

Miguel Ángel tomó parte de la modalidad más larga concluyendo con un tiempo de 11 horas y 53 minutos que le sirvieron para ser el 42º de la general y el 31º de su categoría.

Victoria en los 42 Km empleó un tiempo de 6 horas y 52 minutos llegando a línea de meta la 174º de la general y la 13º de su categoría.

Zona de playa con paisajes interiores volcánicos caracterizan esta carrera

En definitiva una prueba espectacular que mezcla la arena de la playa con los paisajes volcánicos de sus parques naturales en el interior de la isla.

Por otro lado, un grupo de hinnenis estuvieron en tierras manchegas, en la primera edición de la “Bujero Trail”.

Javi Martínez es un firme candidato a estar en el podio del circuito manchego

En la modalidad de Sprint Trail con 14 Km y 500 metros positivos destacar el tercer puesto de Javi Martínez que le sirven para colocarse segundo del circuito manchego y consolidar sus opciones finales de podio. Además gracias a esta actuación y la de sus compañeros Juan Francisco Ruíz y José María Bernal, el equipo jumillano terminó en primera posición.

Victoria para Mercedes Guardiola en su categoría

En la modalidad Trail de 21 Km y 850 metros positivos cabe destacar la victoria de Mercedes Guardiola en su categoría con un tiempo de 2 horas y 34 minutos. También llegaron a línea de meta Pedro Luis García y Diego Medina.

Y por último para cerrar la participación del club jumillano el pasado fin de semana, el grupo más numeroso se desplazó hasta Monóvar para participar en la “Coto de Monovar” de 22 Km y 1200 metros positivos.

Juan Francisco Moreno fue el vencedor en juvenil

El mejor de los jumillanos fue Francisco Ruiz que rozó el Top50 de la general con un tiempo de 2 horas y 20 minutos. A continuación llegaron Juan Francisco Moreno que fue primero en su categoría juvenil, Víctor Martínez, Fernando Burruezo, Manuel Herreros, Francisco Gilar, Joaquín Tomás y Manuel Coloma.