El pasado domingo se celebró una nueva prueba del circuito provincial de Albacete. En esta ocasión fue la BTT de Bonete que alcanzaba su edición número 38, con un recorrido de 42 Km y 700 metros de desnivel positivo.

Hasta Bonete se desplazaron tres bikers del club jumillano

Estos fueron, Cayetano Lucas, Luis Bernal y Ricardo Pérez.

La carrera fue muy rápida, en un circuito bastante rodador. Como suele ser habitual los primeros kilómetros fueron por asfalto y pistas anchas para estirar al grupo. En la parte central se alternarían sendas con tramos de pistas, reservando las dos subidas más duras para la parte final de la carrera.

El más rápido de los tres fue Cayetano Lucas

Respecto a la actuación local, el mejor de los nuestros fue Cayetano Lucas con un tiempo en línea de meta de 1 hora 37 minutos y 32 segundos, octavo en máster-30. Después llegaron Luis Bernal y Ricardo Pérez.

Jesús Guardia estuvo en la primera edición de la ‘Desértica MTB’

Por otro lado en Almería se celebró la primera edición de la ‘Desértica MTB’, una prueba tipo maratón con una distancia de 100 Km y 2500 metros de desnivel positivo, organizada por la Legión.

El único representante del club local fue Jesús Guardia que empleó un tiempo de 6 horas y 36 segundos, terminando en la posición 170 de la general.