beatoLos Párrocos de Jumilla, invitan al pueblo en general y en particular a los fieles cristianos, a participar en la Celebración de la Solemne EUCARISTIA de ACCION de Gracias por el nombramiento como Beato, del jumillano Cayetano García Martínez.

Esta Eucaristía tendrá lugar en la Iglesia Mayor de Santiago Apóstol el próximo viernes 24 de noviembre a las 19’00 horas.

Con ella se darán gracias a Dios, por este Mártir, primer Beato jumillano, que fue beatificado el pasado día 11 en Madrid en una ceremonia sobria y emotiva desarrollada en el Palacio de Vista Alegre y donde se leyó la Carta Apostólica de Su Santidad el Papa Francisco por la que se concede a estos Siervos de Dios el que, “de ahora en adelante” sean llamados Beatos y que su fiesta pueda ser celebrada cada 6 de noviembre.

beatoLa Celebración fue presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto para las Causas de los Santos, representante y enviado especial del Santo Padre Francisco para esta Beatificación. Lo acompañaron en la Celebración ocho cardenales, veintiocho Arzobispos y Obispos, el Nuncio de Su Santidad en España, así como José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena. Junto a los más de doscientos sacerdotes concelebrantes, se encontraban los párrocos de Santiago y de el Salvador de Jumilla, Jorge T. Oliva y Valeriano Martínez, así como el sacerdote Jumillano David Tomás

Asistieron en representación de Isabel, sobrina del Mártir Beato jumillano, y que entonces vivía con él en Lorquí, con apenas diez años, sus hijos.

beatoTambién asistió a la Ceremonia de Beatificación la senadora Severa González  y otros representantes municipales, así como religiosas y miembros de las parroquias de Jumilla.

Los dos actos centrales de Beatificación y de Acción de Gracias, estuvieron precedidos de numerosos actos, en la Basílica de la Milagrosa, como fueron la Celebración de Vísperas Solemnes, Vigilia de Oración, organizada por los jóvenes vicencianos, Concierto en honor a los Mártires de la Fe, con el Coro de voces graves de Madrid.