El Ayuntamiento informa que el jurado de los Premios Hypnos se reunirá esta semana para decidir el nombre los galardonados de la edición 2017, en todas las categorías establecidas por las bases: Labor Deportiva, Dedicación a la Cultura, Desarrollo Empresarial, Embajador de Jumilla, Igualdad, Defensa de los Valores Humanos y Mención Especial. El plazo de presentación de propuestas finalizó el pasado 31 de octubre.

El jurado de este año está compuesto por Francisco Bernal Legidos, Ana López Martínez, Encarnación Bernal Román, Silvano García Abellán y Salvador Pérez Sánchez. Estará presidido por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, actuando como secretario el jefe del área de Cultura del Ayuntamiento, Andrés Martínez. En los próximos días se conocerá el nombre de los premiados.

Unos premios que no se entregarán este año

valeroLo curioso es que el grupo municipal del PP aseguró anoche que se ha suspendido la entrega de estos premios al coincidir la fecha prevista (domingo 17 de diciembre) con el Pregón de Navidad, y que según había informado la concejal de Cultura, Pilar Martínez, se había decidido suspender y dejarla para el año que viene, ‘cosa curiosa ya que estaremos en año pre electoral’, señaló Antonio Valero, concejal popular, quien añadió que el Premio Literario Ciudad de Jumilla también se ha suspendido. Y recuerda que el 31 de julio fue aprobada por el Pleno la recuperación y bases de este premio y el 31 de agosto quedó aprobado definitivamente, y en ‘este caso no ha habido más explicación del porqué su suspensión’, añade Valero.

Este concejal del PP dice que todavía después de casi 3 años de gestión del gobierno socialista hay cosas que siguen sorprendiendo, ‘pues suspenden la entrega de los Premios Hypnos, el Premio Literario Ciudad de Jumilla y hace unos meses amplían el plazo de presentación de trabajos al concurso Arte Joven’.

valero-aitorSegún Antonio Valero, ‘este será el peor gobierno de la historia de Jumilla‘.