La Cofradía del Rollo ha decidido ‘amortizar‘ su banda de música, la del Ecce-Homo, ya que es cada vez más difícil encontrar músicos para ella, debido principalmente a que la mayoría son jóvenes y no se encuentran a diario en nuestra localidad, por motivos de estudio o bien de trabajo.

banda-rollo-2Dificultades para la Procesión del Encuentro

Según hemos podido saber de miembros de la junta directiva, son varios meses lo que están lidiando con esta dificultad, hasta el punto de que para la procesión extraordinaria del pasado Encuentro Nacional de Cofradías celebrado en Jumilla, tuvieron que contratar a 10 músicos de otras ciudades para completar la banda.

Así, una vez tomada esta difícil, pero necesaria, decisión, según la directiva, la cofradía está procediendo a recoger los trajes y los instrumentos, éstos últimos podrían ser puestos a la venta como material de segunda mano.

Mantener la banda no es fácil para la cofradía, por un lado por la falta de músicos, y por otro por el coste económico que supone.

Volverán a la tradición de contratar bandas de fuera

directorA partir de ahora esta hermandad se centrará en contratar bandas de otras ciudades para las procesiones de Semana Santa.

Una aventura que ha durado 6 años

La Banda de Cornetas y Tambores del Ecce-Homo se funda en 2011 bajo la presidencia de Pedro F. Navarro Mínguez, recibiendo el nombre de la imagen titular de la Hermandad, formada por 76 componentes, liderados por los hermanos Vidal. La banda, bajo la dirección de Joaquín Yelo, ha participado en innumerables certámenes y procesiones en Semana Santa, tanto en Jumilla con su hermandad, como en otras ciudades de la Región de Murcia y del levante.

Jóvenes desilusionados

La decisión de suprimir la banda ha supuesto un fuerte varapalo para muchos de los jóvenes que estaban comprometidos con este proyecto que tanta ilusión suponía para ellos.