El pasado domingo se celebró en la vecina localidad de Hellín la 36 edición de su carrera de Mountain Bike, que está dentro del Circuito Provincial de Albacete.

El circuito se caracterizó por ser muy rápido y rodador

Hasta Hellín se desplazaron 13 miembros del Club Jumilla BTT para participar en la carrera, que en esta ocasión era de 45 Km y 700 metros de desnivel positivos.

Los primeros 5 Km, para que el grueso del pelotón se estirara, picaban hacía arriba por caminos y pistas en buen estado para después pasar a un tramo descendente que terminaba en la primera senda de la carrera en su kilómetro 13.

La zona central de la prueba tuvo sendas con el paso por zona de río

En la parte central de la prueba, a partir del kilómetro 20, se pudo disfrutar de la zona más bonita y técnica del circuito hellinero, con varias sendas y zona de río.

En el kilómetro 40 los bikers tuvieron que afrontar la tradicional subida al deposito que daría paso a la ultima parte del circuito hasta la llegada a meta.

Dos de las féminas del club local hicieron podio en sus categorías

En el plano deportivo y resultados, el más rápido de los jumillanos fue, Juan Manuel Carrión con 1 hora 51 minutos y 45 segundos, terminando en la posición 11 de su categoría máster-35.

María José Rocamora y Miriam García hicieron podio, ambas fueron terceras de sus respectivas categorías, máster-35 y élite.

El resto de los bikers del club de jumilla que participaron en este prueba fueron: Constantino Díaz, Daniel Nicolás Peñaranda, Luis Bernal, José Miguel Tomás, Francisco Javier Bernal, Pedro Antonio Moreno, Lorenzo Herrero, José García, Jesús Guardia y Pedro Guardiola.