El anuncio de la Lotería de Navidad ha sido elaborado este año por el aclamado Alejandro Amenábar, autor de Danielle, un cortometraje que este año sirve para animar a los españoles de cara al Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería de Navidad.

El director de  Los otros, Mar adentro,  o Abre los ojos ha contado con el compositor jumillano Roque Baños, para sonorizar el cortometraje. Baños es autor de más de medio centenar de bandas sonoras para películas desde 1997. Destacan Celda 211, Ocho apellidos catalanes, El Niño,  Regresión, Balada triste de trompeta, o las producciones internacionales Los crímenes de Oxford o El maquinista.

twiterNuestro paisano ha echado mano de la Orquesta Sinfónica de Bratislava para interpretar Danielle. El título de la pieza hace alusión al cortometraje para la que ha sido creada, que a su vez recuerda el ‘nombre’ de la protagonista del mismo: una misteriosa mujer, interpretada por Charlotte Vega, que apenas habla; no porque sea tímida, sino porque es extraterreste, y aprender los códigos terrícolas le llevará un tiempo.

El propio Baños, que ayer en sus redes sociales se hizo eco de la presentación del cortometraje, aprovechó su cuenta de Twitter para agradecer la confianza de Amenábar, con quien ya había trabajado anteriormente, y subrayar la importancia de un spot que ya es tradición en nuestro país.